Últimas proyecciones del ciclo Cine de Verano en la región

0
68

L. Torres.- El ciclo Cine de Verano, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, llega estos días a su recta final tras haber llevado de manera gratuita lo mejor de la cartelera a 41 municipios de la región.

Desde el pasado 24 de junio, este ciclo ha ofrecido 308 proyecciones, rindiendo especial homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte, a Picasso y al Cine de Terror en el 200 aniversario de la creación de Frankenstein.

Esta última semana comienza con Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas (Madrid, Terraza del Centro Cultural Paco Rabal el 27 de agosto a las 22.00 horas), El Niño (Pedrezuela, 27 de agosto a las 22.00 horas), y El Mago de Oz (Velilla de San Antonio, 27 de agosto a las 22.30 horas y Torrejón de Velasco, el 29 de agosto a las 22.00 horas). Continúa con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Cubas de la Sagra el 29 de agosto a las 22.00 horas) y Desayuno con Diamantes (Brunete, 2 de septiembre a las 22.00 horas), para finalizar con Jack el Cazagigantes (Cubas de la Sagra, 4 de septiembre a las 22.00 horas).

La XVII edición de Cine de Verano ha llevado este año la programación a las plazas y espacios de 41 municipios de menos de 15.000 habitantes durante los meses de julio y agosto. La colaboración de los ayuntamientos ha sido clave para desarrollar esta actividad que ha permitido a miles de madrileños la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica profesional en pantalla grande, al aire libre, en zonas rurales donde no hay salas comerciales de cine.

En Madrid capital, las pantallas se han instalado en lugares tan emblemáticos como la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal, el Complejo el Águila o los jardines de la Casa Museo Lope de Vega. Toda la información sobre la XVII edición de este festival puede encontrarse visitando la web www.madrid.org/cinedeverano

Compartir

Deja un comentario