Ciclo de cine ‘Japón en femenino’ en el Museo de Antropología

0
186

L. Torres.- Los días 8, 15 y 22 de marzo de 2012 tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo de Antropología el Ciclo de cine ‘Japón en femenino’*, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El museo pretende un acercamiento a otras culturas, y en concreto a la mujer japonesa.

Se pretende mostrar distintos tipos de mujeres, universos femeninos diferentes y desde enfoques también diversos.

Película del día 8: ‘El bosque del luto’

publicidad

Directora: Naomi Kawase, 2007

Duración: 110 minutos

Versión: original subtitulada en español

Sinopsis: Shigeki vive en una pequeña residencia para jubilados. Se siente cómodo y feliz con los otros residentes y sus cuidadores. Machiko, una de las empleadas, le presta una atención más especial. Tras el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide regalarle un paseo por el campo, pero el coche se queda averiado y deben proseguir el viaje a pie.

Película del día 15: ‘Nadie sabe’

Director: Kore-Eda Hirokazu, 2004

Duración: 140 minutos

Versión: original subtitulada en español

Sinopsis: Keiko y sus cuatro hijos acaban de mudarse a un piso pequeño de Tokio, Leiko decreta las reglas: está prohibido gritar y salir del piso, ni siquiera al balcón. El casero les echará si se enterarse de que Keiko cuida sola de sus cuatro hijos. Cada uno es de un padre diferente y ninguno va al colegio. Akira tiene doce años y cuida de sus hermanitos siempre que su madre se va a trabajar.

Película del día 22: ‘Agua tibia’

Director: Shohei Imamura, 2001

Duración: 115 minutos

Versión: original subtitulada en español

Sinopsis: Es la historia de Yosuke, un parado de cuarenta años, a quien su mujer acaba de dejar. Por consejo de un vagabundo se dirige a un pueblo en la península de Noto, donde bajo un puente rojo, se halla supuestamente un jarrón con un Buda de oro robado por el mendigo. El hombre no encuentra el jarrón pero conoce a una mujer, extraña, cleptómana y que tiene el poder de hacer florecer fuera de temporada y de atraer peces desde el mar hasta el río.

Este ciclo está incluido en el I Festival Miradas de Mujeres 2012.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario