Ciclo de cine centroamericano, del 8 al 13 en la Casa de América

0
498

L. Torres.- Este lunes 8 de septiembre de 2014 a las 19.00 horas dará comienzo en la Casa de América de Madrid la tercera muestra de cine centroamericano ‘Centroamérica, el corazón de las Américas’ que, hasta el sábado día 13 y en horario de 19.00 a 21.00 horas acogerá la emisión seis largometrajes, cuatro de ficción y dos documentales, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta tercera edición se quiere destacar nuevamente el buen momento que viven los cines de la región, que cada año nos ofrecen nuevas obras que gozan del reconocimiento del público y la crítica nacional e internacional.

Los grandes festivales internacionales, así como los foros de coproducción y laboratorios de desarrollo de proyectos, han abierto espacios bien importantes para que los proyectos más relevantes puedan llegar a buen puerto, y que posteriormente logren su difusión comercial.

En este escenario juega un papel fundamental el programa Cinergia – Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, el Festival ICARO que permite la visibilidad y difusión de la mayoría de los trabajos que se producen anualmente, así como las políticas que a nivel estatal se vienen gestando en algunos de los países de la región.

publicidad

La Muestra está organizada por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, en estrecha colaboración con la Casa de América.

‘Centroamérica en el corazón. 3ª Muestra de cine centroamericano’ permitirá al público madrileño disfrutar de una cinematografía que ya tiene un lugar propio en espacio audiovisual iberoamericano e internacional.

— · —

Compartir

Deja un comentario