La BNE acoge ‘Cine y literatura: matrimonio de conveniencia’

0
449

L. Torres.- La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge a partir del martes 22 de abril y hasta el 13 de mayo el ciclo ‘Cine y literatura: un matrimonio de conveniencia’, que consta de cuatro conferencias y está coordinado por el director de cine y escritor Manuel Gutiérrez Aragón.

El objetivo de estas jornadas es revisar el concepto de adaptación cinematográfica y destacar la presencia de la literatura en el cine, para lo que se ha convocado a escritores y cineastas que comentarán adaptaciones tan diversas como las de ‘El Quijote’, las versiones audiovisuales de la vida de Teresa de Jesús basadas en su obra o las realizadas por John Huston a lo largo de su carrera.

La primera charla, que lleva por título ‘Lo escrito y lo representado. Don Quijote cabalga de nuevo’, se celebrará el martes día 22 y será conducida por Gutiérrez Aragón.

Josefina Molina ofrecerá la conferencia ‘Biopic, contar una vida en imágenes’ el día 29, una charla en la que se referirá a la biografía de Santa Teresa de Jesús.

El 6 de mayo será el turno de Soledad Puértolas, quien tratará el tema ‘La Celestina’. La escritora realizó en el año 2012 una versión de esta obra, del castellano antiguo al actual.

El ciclo lo finalizará Manuel Rivas, quien se encargará de descubrir en ‘Una segunda historia ha nacido’ los aspectos de la poesía en el cine de John Huston.

Compartir

Deja un comentario