Reebok Sports Club organiza una competición de escalada el 5 de abril

0
641

S. R.- La pared de escalada del Reebok Sports Club del Centro Comercial ABC Serrano será el escenario vertical de la ‘I Competición de Escalada RSC Madrid’, este sábado 5 de abril de 2014 de 11.00 a 13.30 horas. La prueba contará con una treintena de escaladores, que se retarán por alcanzar la cima, ubicada a 16 metros del suelo.

escalada-finca
En el rocódromo de Reebok Sports Club, de 200 metros cuadrados de superficie y 800 presas, se darán cita desde deportistas principiantes hasta escaladores de nivel, por lo que habrá premios divididos por categorías estándar y profesional y por sexo.

La forma de escalar para los participantes de la prueba estándar será mediante la técnica ‘Top Rope’, que consiste en escalar con una cuerda por encima y con la presencia del instructor asegurando la posición desde el suelo. Y las calificaciones se basarán en la última presa alcanzada en el tiempo habilitado para la prueba, puntuando la presa dominada más alejada del inicio de la vía.

Y los profesionales podrán realizar escalada libre (denominada cabeza de cordada), teniendo que ‘mosquetonear’ las cintas en el orden marcado por los organizadores.

publicidad

Los ganadores de la competición estándar recibirán cheques para canjear en material de escalada en una tienda especializada y los de la categoría profesional, packs de tratamientos en el spa de Reebok Sports Club Madrid.

Los participantes de la edición estándar deberán ser socios de RSC Madrid, pero la prueba profesional está abierta a escaladores que no lo sean.

— · —



Compartir

Deja un comentario