El cabaret llega al gimnasio: la nueva moda se llama ‘Broadway ballet’

0
501

L. Torres.- El baile está cobrando una importancia cada vez mayor en los gimnasios de todo el mundo: baile latino, zumba fitness… Y conscientes de ello, en Reebok Sports Club han querido ir más allá para acercar a los vecinos del distrito de Salamanca una nueva moda que arrasa en Nueva York: el ‘Broadway ballet’. Así, desde enero, en Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano, la profesora de danza Laura Cantero imparte todos los miércoles a las 20.30 horas sesiones de baile al ritmo de las músicas del cabaret.

‘Broadway ballet’ es un modo de trabajar la estética corporal, sumando al cardio y a la musculación, coordinación y elegancia en los movimientos. Y además de aprender coreografías de teatro, como las de las películas ‘Cabaret’, ‘El Cisne Negro’ o ‘Chicago’, ayuda a corregir posturas, mientras los participantes bailan y se divierten.

publicidad

“Era un reto y ha sido una prueba superada. Queríamos que la gente se divirtiera, que acudiera a aprender coreografías y bailes en un estilo muy divertido y muy bonito y lo hemos conseguido”, explican los responsables del centro de Serrano 61.

La idea surgió por petición popular. Los vecinos de la zona demandaban nuevas clases de baile y, dado el éxito del ‘Broadway ballet’ en Nueva York’, el equipo de Reebok decidió traerlo a Madrid para testar su acogida. “Ha tenido muy buena aceptación, debido a que son clases muy divertidas en las que el tiempo se te pasa volando y trabajas mucho cardio”, explican.

Al ritmo de la música de cabaret, la clase se divide en dos partes: ballet clásico y coreografía. En ambas destacan la importancia de los estiramientos y el equilibrio, para lograr movimientos lo más limpios posible, fruto de trabajar la flexibilidad y la resistencia.

Del gimnasio al escenario

Aunque la duración del curso es indefinida, cada 3 ó 4 meses se preparan coreografías diferentes y el plazo de inscripción está abierto de forma permanente.

Las clases son mixtas y en ellas se trabaja tanto en suelo como en barra y con calzado de ballet ya que, aunque en principio no es necesaria ninguna indumentaria específica, poco a poco la ambientación y el vestuario van tomando mucha importancia.

En el ‘Broadway ballet’, además del físico, se trabaja la mente, ya que es muy importante la concentración. “El alumno debe desconectar en nuestras clases para poder sentir la musica, corregir movimientos y esforzarse al máximo”, afirman.

“Finalizado el curso, el alumno aprenderá coreografías, posturas, equilibrio, movimientos que jamás pensó que podría lograr, como los que se ven en la tele cuando bailan este estilo musical y un equilibrio mental muy beneficioso”, apuntan desde Reebok Sports Club.

— · —



Compartir

Deja un comentario