Proteínas de seda para prolongar el bronceado de la playa en la ciudad

0
437

Una mujer toma el Sol en el Parque del Retiro – Zonaretiro.com

C. Linares.- Mantener el color moreno adquirido en la playa de vuelta de las vacaciones de verano es posible. Fijar el tono logrado sobre la piel unos días más es tan sencillo como someterse al tratamiento de prolongación del bronceado ‘Everyday Sun’ que ofrecen en el Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano y que “no lleva más de 50 minutos”, según cuenta a Zonaretiro la responsable de su Spa, Noemí Gallo.

“Tanto aquellos que han adquirido un bronceado ligero como quienes han conseguido uno intenso pueden mantener el mismo tono tras volver de la playa de forma rápida y sencilla con este tratamiento que consiste en la aplicación de una mascarilla súper hidratante durante 25 minutos y un masaje, igualmente hidratante, durante otros 25 minutos, para lograr su total absorción”, explica.

La mascarilla corporal, además de fijar el moreno, rellena las células de la piel del agua que necesitan para no descamarse antes de tiempo. “Es una mascarilla muy rica en activos suavizantes e hidratantes, que ayudan a fijar la pigmentación sobre la piel”, añade.

Tras su aplicación durante algo menos de media hora, una ducha ayuda a retirar el exceso de producto y la primera parte del tratamiento da paso a la segunda fase, de absorción total. En este paso las profesionales de la estética del Reebok Sports Club realizan un masaje hidratante con la crema ‘Everyday’ de la firma cosmética Saint Tropez, que, auque no es una producto autobronceador, sí contiene DHA (Dihidroxiacetona): un derivado de la caña de azúcar y principio activo 100% natural, encargado de broncear la piel y que se utiliza desde hace casi medio siglo en la medicina y en su aplicación al mundo de la belleza.

publicidad

Rejuvenecimiento corporal gracias al gusano de la seda 

El poder hidratante de este tratamiento reside en la ‘Proteína de Seda’, también llamada ‘Sericina’

Los aminoácidos de seda, proteínas gelatinosas que se unen los filamentos de seda, se obtienen de un capullo de gusano de seda y, aplicadas a la cosmética, tienen numerosos efectos beneficiosos para la piel.

“Las proteínas se unen con la queratina de la piel creando una capa protectora que ayuda a sellar la humedad”, apunta Noemí Gallo, y “logran una reducción del proceso de envejecimiento humano, además del rejuvenecimiento del tejido dañado o el suavizado de la piel quemada”, dice, tras destacar su eficacia sobre todo para los casos de pieles bronceadas.

“La proteína de seda es totalmente orgánica y tiene un pH neutro. Es hipoalergénica y, además de hidratar y protegre la piel, al contener un factor de protección solar natural, es anti-oxidante”, explica. “A ello hay que sumarle sus efectos reductores de estrías y su poder a la hora de energizar el tejido muscular y las terminaciones nerviosas. Con 18 aminoácidos, es una de las más puras proteínas que existe”, termina.

Compartir

Deja un comentario