Masaje Abyanga: los beneficios de la medicina india en cuerpo y espíritu

0
385

L. Torres.- De la unión de la Ayur (vida) y el Veda (conocimiento) indio, nació el Ayurbeda original de este gran país de oriente: un sistema medicinal curativo cuyos probados beneficios en la salud hoy se alían con la cosmética para que sus masajes logren el estado óptimo de aquél que los recibe, cuidando tanto su espíritu como su cuerpo.

Esta mezcla de resultados físicos y sensoriales, unidos a una cuidada alimentación, al yoga y la meditación, se comprobaron desde la antigua Grecia hasta la medicina china tracional, tibetana y tailandesa; y centros estéticos de renombre a lo largo de todo el mundo, como es el caso de Reebok Sports Club en España, han aplicado las técnicas del Ayurbeda a sus tratamientos de salud y belleza a sus spas para lograr, además de una renovación cutánea, un estado de “tranquilidad y descanso perfectos y armonía interna” a través del denominado ‘masaje Abyanga’.

Así lo afirma a Zonaretiro la resposable del spa de Reebok Sports Club ubicado en el número 61 de la Milla de Oro, en el centro comercial ABC Serrano, Noemí Gallo.

publicidad

Para lograr que los pacientes que pasan por sus manos alcancen este estado de relajación absoluta utilizan los productos y aceites originales del tratamiento indio, que mezclan con aquéllos que mejor resultado han demostrado garantizar en occidente.

“En el masaje Abyanga que ofrecemos en Reebok Sports Club utilizamos los productos ‘Shadiva of India’, que seducen los sentidos, gracias a su nota de perfume oriental. Y los productos de la línea ‘Babor’, que cuidan y tratan la piel con ingredientes típicamente indios como son el extracto de neem y el lirio de jengibre“, explica.

El extracto de neem tiene fuerzas curativas desde hace miles de años, según figura en los escritos de la medicina india antigua, donde se empleaban para aumentar el bienestar personal e individual. Los frutos, semillas, aceites y raíces de este árbol se utilizaban ya entonces como remedio curativo para molestias y dolores cotidianos. Y las sustancias activas de las semillas y las hojas han sido utilizadas por Babor para el tratamiento y cuidado de la piel. El neem “cuida la piel, refuerza su estructura y ayuda a combatir las irritaciones e impurezas cutáneas”, explica Noemí Gallo. “Y contribuye a conseguir una piel sana y radiante“, añade.

Y el lirio de jengibre, por su parte, es un elixir de belleza natural que “aumenta resistencia de la piel ante el estrés”, permitiendo que se vuelva menos susceptible a las influencias nocivas.

Extracto de neem y lirio de jengibre contra el estrés

En Occidente, en nuestros días, vivimos una época caracterizada por la vida frenética y agitada en la que el cuerpo y el espíritu están sometidos a grandes cargas a las que, en muchos casos hay que unir una alimentación no equilibrada, estrés, prisas… Todo ello produce cansancio y, en algunos casos, desórdenes que se reflejan también en el cuadro cutáneo.

Por ello, los beneficios de ambos activos se presentan como una cura idónea de tranquilidad, descanso y armonía. Y la mejor manera de aprovechar sus virtudes es mediante su absorción directa en la piel, a través del llamad ‘masaje Abyanga’ que ya se ofrece en Madrid, en Reebok Sports Club, sin necesidad de viajar a la India para comprobar sus resultados.

El ‘masaje Abyanga’ está basado en la sabiduría tradicional ayurvédica, que describía el camino para disfrutar de una vida larga, sana y feliz, y que los médicos ayurvédicos extendieron por todo el mundo y a todas las culturas.

Desde entonces y hasta hoy, mediante diferentes aplicaciones y masajes se logra estabilizar el equlilibrio interno de los doshas (humores o aires vitales). “Y estando en armonía y equilibrio con nosotros mismos nos aporta salud y energía vital”, explica Noemí Gallo.

En la medicina tradicional india ya se apuntaba que el cuerpo sólo puede gozar de salud e irradiar bienestar si está completamente libre de toxinas e impurezas y, teniendo en cuenta tan sólo a causa del Medio Ambiente y de la alimentación penetran en nuestro organismo unas 100.000 toxinas, este tratamiento de masajes y vida sana se presenta como una lucha contra los aspectos nocivos del día a día en una gran ciudad como Madrid.

Cada masaje combina los elementos necesarios para cada individuo, adaptándolo de forma exacta a su tipo de constitución y a su cuadro cutáneo, con el fin de que el paciente alcance el equilibrio interno. El resultado, además de una piel renovada, se traduce tras el masaje en energía y vitalidad.

Compartir

Deja un comentario