‘Jukari Fit to Flex’: el equilibrio y la flexibilidad del Circo del Sol

0
648

L. Torres.- Tras el éxito de ‘Jukari Fit to Fly’ y la incorporación de los trapecios en el gimnasio, el Reebok Sports Club Madrid ha adaptado otra de las técnicas del Circo del Sol a sus salas de fitness: el ‘Jukari Fit to Flex’ en el que las usuarias de este centro deportivo aprenden a tonificar su cuerpo mientras cumplen objetivos sensoriales, liberando tensiones y conociendo al cien por cien su propio cuerpo con la simple ayuda de una banda, como las que utilizan los bailarines en el circo más famoso del mundo.

Según informa la instructora de Jukari Fit to Flex, entrenadora personal y de sala de fitness de Reebok Sports Club Madrid, Noelia Florín, a Zonaretiroesta actividad desarrolla la movilidad y flexibilidad dinámica de una forma muy divertida a través de un nuevo elemento como es la ‘Jukari Band’. No es una clase en la que sólo se queman calorías, sino que se trata de sentir. No se trata sólo de objetivos físicos (equilibrio, coordinación…) sino también que nuestras clases tengan un objetivo sensorial, como nosotros llamamos un ‘Mantra’ para cada día. Un reto sensorial para cada clase. En el que todo aquél que participe aprenda a ser consciente de su propio cuerpo, a liberarse de las tensiones de cada día y a vivir una experiencia completa”.

El Reebok Sports Club ofrece esta novedosa actividad desde el mes de marzo y cientos de mujeres y algunos hombres ya han probado los efectos en cuerpo y mente del trabajo con la banda elástica que se utiliza para realizar los diferentes ejercicios y movimientos sutiles y artísticos “con los que conseguiremos mejorar nuestra autoestima”, añade.

publicidad

“La banda es un elemento que complementa al ejercicio. Con ella generamos movimientos fluidos, continuos y elegantes, similares a los que podemos ver en los bailarines del Cirque du Soleil. No es sólo un elemento, sino que es parte de la persona que participa en la clase. Ellos deben sentir, escuchar y hacerse con la cinta”, explica.

Del trapecio a la banda elástica

Tras comprobar hace unos años la eficacia del ‘Jukari Fit to Fly’, Reebok y el Cirque du Soleil han apostado por este nuevo método de creación conjunta cuyo propósito es crear nuevas formas de entrenar donde el objetivo principal es que el fitness vuelva a ser algo divertido.

“Esta colaboración entre las dos compañías pretende combinar el enfoque de movimiento fluido e imaginativo que tiene Cirque du soleil con los conocimientos sobre fitness de Reebok. Jukari significa jugar. Queremos que en estas clases juguemos a ser integrantes del Circo del Soleil y desarrollemos un ‘Mantra’ para cada clase”, añade Noelia.

Una sola sesión de 45 minutos a la semana es suficiente para completar los objetivos de esta técnica, que se imparte a lo largo de todo el año y mejora el rango de movimiento de las articulaciones, la flexibilidad muscular, el equilibrio, coordinación y tonifica tu ‘core’ (el área alrededor del tronco y la pelvis, donde se encuentra nuestro centro de gravedad) consiguiendo una mejor alineación corporal.

“En la primera clase ya se nota la diferencia entre cómo nos sentimos al principio y cómo cambia el cuerpo al final de la clase sintiéndote más alto, ligero y eliminando las tensiones acumuladas durante el día”, dice.

A través de coreografías con músicas del Circo del Sol “muy motivadoras, con mucha energía y que evocan multitud de sentimiento”, y con la única ayuda de la ‘Jukari band’, “se trabaja el equilibrio, la flexibilidad, el control postural y el cardio”. “Los resultados son excelentes”.

Compartir

Deja un comentario