Vuelve la comba como elemento estrella para tonificar y perder peso

0
552

P. Rodríguez.- Con la llegada de la Navidad, mes de la ilusión de niños y mayores, el centro Reebok Sports Club se ha propuesto ayudar a los vecinos del barrio de Salamanca a viajar su infancia a través de lo que mejor saben hacer: el fitness. Por ello han lanzado una actividad colectiva que cautiva tanto a los jóvenes como a los mayores: el ‘Reebok Easy Jump’, un ejercicio que gira en torno a el salto a la comba siguiendo las indicaciones del monitor, que regular los ritmos y tiempos y los ejercicios a realizar con la comba gracias a unas marcas dibujadas en el suelo para trabajar el cardio y sacar el máximo partido a la clase.

Esta nueva actividad ha tenido muy buena acogida por tres factores: permite a quienes lo practican divertirse, les teletransporta hasta su infancia y es un modo idóneo de  trabajar cardio.

Las clases, mixtas, tienen una duración de media hora y “son un excelente modo de trabajar y fortalecer el tren inferior y la resistencia aeróbica“, ha explicado a Zonaretiro Ivanna, la profesora de estas clases en el gimnasio Reebok de Serrano 61.

publicidad

“Quienes se apuntan destacan que es una manera muy divertida de hacer ejercicio. Recuerdan los tiempos del colegio y las clases se pasan volando”, afirma.

Durante media hora de ‘Reebok Easy Jump’, los participantes en la sesión no paran de saltar y gastar calorías sin darse cuenta del ejercicio físico que están realizando.

La clase comienza con estiramientos y calentamiento y sigue con una serie de ejercicios básicos, antes de pasar a los más complicados y coordinados, y ejercicios de equilibrio. Durante la clase, se juega con las cuerdas para hacer pequeñas coreografías y ejercicios más dinámicos y divertidos, tal y como se muestra en este vídeo:

— · —

Compartir

Deja un comentario