Entrenamiento hipopresivo o cómo remodelar tu cuerpo ‘metiendo tripita’

3
1112

L. Torres.- Con motivo de la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en la sección de Bienestar de Zonaretiro.com trataremos el ‘entrenamiento hipopresivo’, un curioso método para reducir el perímetro de la cintura, mejorar la postura, reducir los problemas de espalda y mejorar las funciones sexuales, que “se descubrió con el estudio de la incontinencia urinaria en la mujer” y que, aunque “es igual de beneficioso para ambos sexos, en la práctica tiene más aceptación en las mujeres”, según, el Responsable del Área de Entrenamiento Personal del Reebok Sports Club Madrid, José Ángel Higuero.

En este centro deportivo ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano, el entrenamiento hipopresivo se lleva realizando desde el pasado mes de enero y sus resultados han mostrado que, aunque no es un tratamiento adelgazante ni de eliminación de grasa, logra reducir el perímetro de la cintura de quienes se someten a un entremaniento de seis semanas, acompañados de un entrenador personal que guía sus posturas.

El método hipopresivo trata de crear una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica mediante la adopción de determinadas posturas, la realización de movimientos específicos y el juego respiratorio y su “técnica en sí, requiere un nivel de esfuerzo bajo”, ya que “busca una contracción involuntaria en el abdomen y el suelo pélvico”. “Sin embargo, para conseguir esto, se desarrollan posturas complicadas asociadas a la respiración y la apnea (momentos en los que no podemos respirar)”, explica Higuero.

publicidad

El entrenamiento completo consta de 14 sesiones de 30 minutos y comienza con dos repeticiones de cada una de las cinco posturas básicas, para después lograr repetir cinco veces cada una, manteniendo unos quince segundos de apnea.

Fruto de estas sesiones, además de aprender a corregir la postura, aumenta el tono muscular del suelo pélvico y de la faja abdominal y reduce los problemas de espalda. Ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, el fin original del entrenamiento, y al fortalecer esta zona, mejora las funciones sexuales.

Entre otros beneficios para el organismo que tiene el entrenamiento hipopresivo se encuentra la mejora del funcionamiento abdominal y del tránsito intestinal.

Para comprobar los resultados, tras las seis semanas de entrenamientos con entrenador personal se recomiendan cuatro semanas más en las que quienes se momentan a este método deberán seguir las directrices del experto, que valorará los resultados 10 semanas después de la primera clase.

— · —


View larger map
Compartir

3 Comentarios

  1. Este tipo de entrenamieinto hipopresivo está siendo ya prescrito por ginecólogos a sus pacientes tras el parto…es estupendo tener tan cerquita, un centro, Reebok Sports Club en el que poder practicarlo. Todo un lujo.

  2. ¡Qué curioso! No sabía que algo así existiera… Para la zona del suelo pélvico y la incontinencia, y el fortalecimiento de los músculos tras el parto, había leído sobre las famosas bolas chinas, pero ni idea de que hubiera un entrenamiento como éste. Nombre complicado para recordar pero muy interesante… ¡¡Se lo pasó a mis contactos!!

Deja un comentario